Twitter Facebook LinkedIn Google+ YouTube
Subscríbete a nuestra newsletter

¿Qué aporta Vectra H2 en tratamientos de rellenos dérmicos?


En los últimos años hemos sido testigos de un crecimiento significativo de los rellenos dérmicos. Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS), la aplicación de los rellenos dérmicos o fillers es el segundo procedimiento médico estético mínimamente invasivo más realizado en 2020.

Gracias a la mejora en el material, los buenos resultados y la variedad de tratamientos en los que se utilizan, la mayoría de clínicas de medicina y dermatología estética ofrecen este tipo de procedimientos. ¿Cómo pueden mejorar más incluso sus tratamientos? ¿Puedes prever el volumen exacto que necesita cada paciente y el resultado en el paciente? ¿Cómo objetivar de forma cuantitativa los cambios? La respuesta a todas estas preguntas es VECTRA H2 pero sigue leyendo si quieres saber cómo esta plataforma de Canfield puede ayudarte.

 

¿Qué son los rellenos dérmicos?

Los rellenos de tejidos blandos o dérmicos son compuestos sintéticos o naturales inyectables que pueden suavizar las arrugas relacionadas con la edad, agregar volumen a las áreas hundidas de la piel y ocultar las cicatrices deprimidas. También pueden aumentar y definir contornos faciales, así como otras áreas del cuerpo.

La mayoría de los rellenos funcionan agregando mecánicamente volumen a las áreas de inyección, mientras que algunos también pueden estimular la piel para producir colágeno natural, lo que aumenta el efecto de relleno. Existen muchos tipos diferentes de rellenos dérmicos que difieren en sus usos, efectividad y seguridad.

 

¿Podemos ver con antelación la cantidad exacta de relleno que necesitamos para ofrecer el mejor resultado posible de voluminización a cada paciente?

Muchos pensaréis que es tan fácil como dejarse guiar por las dosis y recomendaciones de cada fabricante según los puntos de inyección. Pero nosotros vamos más allá, ¿podemos ver el resultado con anterioridad previo al tratamiento para decidir si es el mejor resultado posible que le podemos ofrecer al paciente? Ya lo anunciábamos al comienzo: Sí se puede con VECTRA H2.

VECTRA H2 es un sistema médico de ayuda al diagnóstico, evaluación de tratamientos y simulación de resultados gracias a la generación de imágenes 3D con la mejor calidad y resolución del mercado. Entre las múltiples aplicaciones de esta plataforma encontramos la posibilidad de medir el volumen previo tratamiento y observar los resultados que obtendríamos. ¿No es increíble?

¿En qué nos ayuda esta función?

  • Explicar gráficamente cómo serían los resultados al paciente
  • Mejorar la comunicación con el paciente
  • Controlar las expectativas de los pacientes
  • Optimizar el producto utilizado
  • Ayudar en la combinación y personalización de los tratamientos
  • Comparar diferentes escenarios según la cantidad de volumen a aplicar y zona

Mejoramos, sí, pero ¿cuánto?

Una vez se ha llevado a cabo el tratamiento, Vectra H2 nos ayuda a comunicar de una forma cuantitativa y objetiva los resultados. La  toma de imágenes tras el tratamiento con esta plataforma de Canfield ofrece un cálculo del volumen implantado durante el tratamiento, además su software, a través de vectores el movimiento de la piel, nos permite evaluar los cambios antes y después del tratamiento de forma dinámica.

Sobre Irradia:

Partner comercial para la distribución de equipos de Canfield en España de Adisat, distribuidor en exclusiva para México y España. Canfield es líder mundial en el desarrollo de sistemas de procesamiento de imágenes en dermatología y medicina estética.

 

Si te ha parecido interesante y quieres conocer más sobre VECTRA H2 rellena el formulario y te informaremos sin compromiso. ¡No olvides seguirnos en Instagram o Facebook para más información!